El Gurí

El Gurí es un ser muy especial, 
que pasa por las casas,
deja su rastro y se vuelve a marchar.
Se lo mira, pero es invisible;
se lo oye, pero es inaudible;
y es intangible aunque lo puedas tocar.
Un buen día llegó a nuestra casa, tomó forma propia,
 3 brincos al aire y así empezó a hablar:

“no tengo edad, no tengo raza, 
vos me mirás y al ver tu sonrisa 
yo tomo la forma que me quieras dar.
No me ensucia la ropa el patio embarrado, 
ni me hace algún daño mojarme los pies.
Yo salgo a jugar y nunca me enfermo,
pues no existe nada que me pueda hacer mal.
 a mi me dan Vida, la Magia y la Fantasía;
no hay nada en el mundo que me impida jugar;
 ellas me cuidan de noche y de día,
si estoy por aquí o si estoy por allá.

De ese lugar donde yo vengo
 no ha quedado lugar para el tiempo,
pues una tarde de otoño 
  llegó con el viento un Momento Hermoso,
la sorpresa fue grande
al descubrir que allí vivían sus padres,
de los Sentimientos Puros había nacido
y desde ese día nunca más se ha ido;
los tres para siempre vivieron juntos
ocupando todo, pero todo,
el tiempo que existía en el mundo.

Yo vivo en mis colores,
en el brillo de los ojos que se encienden al mirarme,
 en el latir de tu corazón,
que suena más fuerte cuando por fin me levantás!
No hacen falta las palabras,
cuando puedo ver el fondo de tu alma,
al ver tus ojos nada más.”


                                                                                                                    Una

No hay comentarios:

Publicar un comentario